Posted in

¿En qué radica la popularidad de los roll up?

En qué radica la popularidad de los roll up
Posted in

En el área del marketing y de la publicidad, los expertos descubren cada día las más innovadoras estrategias para mostrar al público, los productos o servicios que desean promocionar. 

En este sentido, se recurre a los más diversos recursos y estrategias que les permitan llegar a un mayor número de personas. En este mismo orden de ideas, desde hace alrededor de 20 años se comenzó a formalizar el manejo de roll up.

Esta herramienta con sus características específicas han logrado el importante cometido de captar la atención de los usuarios, convirtiéndose en nuestros días en un instrumento muy difundido.

Cabe mencionar que la impresión se puede hacer en múltiples materiales; como lona, papel fotográfico, o hasta en un tejido textil. Sin embargo, en la mayor parte de los usos se emplea la lona, debido a la buena adaptación de este material al soporte, su calidad para la impresión y su resistencia

Su gran utilidad los hace favoritos de cualquier tipo de eventos, ya sea una promoción, bienvenida, feria comercial, exposición, e inauguración, entre otros. 

 

Beneficios que se obtienen al utilizar los roll up publicitarios

Cabe destacar que se trata de un display empleado con frecuencia por expertos en marketing, por la comodidad que ofrece su uso, gracias a que se enrolla, para facilitar su movilización.

Por otra parte, otro beneficio importante es que no requiere instalación, en este sentido, solo requiere que se extienda el soporte y se despliegue la gráfica que se desea mostrar o promocionar.

Por su estructura enrollable, le brinda una excelente protección al material impreso, lo que alarga su vida útil, que en líneas generales, si se cuida tiene una vida útil que se estima alrededor de los tres años.

Estas propiedades lo convierten en un aliado ideal para emplear en cualquier campaña publicitaria, brindando la valiosa oportunidad de divulgar una marca, producto o idea. 

Su elaboración está basada, de manera habitual, de PVC, lona o papel fotográfico, entre otros, lo que da como resultado un precio bastante económico.

En este sentido, el más común es la lona, que tiene una grandiosa facilidad para la impresión y, por otra parte, posee una excelente resistencia a los diferentes factores climáticos, como son la lluvia y el sol. Esta propiedad lo beneficia al momento de ser usado, con mucha comodidad en exteriores.

En lo que respecta, a las medidas de los roll up, es bastante variable, lo que resulta muy versátil. En todo caso, va a depender del espacio donde se estime que será exhibido.

Por regla general, la medida usada con más frecuencia es la de 85 X 205 cm, sin embargo, si para el evento en particular se requiere un display de gran magnitud, se encuentra el formato de 150 X 205. Quiere decir que se puede ajustar a las necesidades del anunciante.

Si se remite al aspecto del diseño, el beneficio es considerable, ya que se trata de diseños que son por completo personalizables, lo que indica que se les puede agregar el elemento que se desee.

En este orden de ideas, la sugerencia es emplear frases cortas, que causen gran impacto en el público y para complementar debería siempre ser acompañado de una fotografía o imagen.

Estos enunciados expresan, que se debe evitar que se ofrezca mucha información, con la idea errónea de llamar la atención. En la mayoría de los casos, el resultado es por completo diferente, ya que la profusión de información tiende a dispersar la atención del público.

Sin embargo, aunque no se deben recargar de información, es indispensable que muestren la imagen de la empresa o negocio, sus redes sociales, al igual que los números de contacto.

 

Ventajas que logras al emplear Roll Up en tus campañas o eventos

Al tratarse de una base que resiste varios usos, ofrece a los anunciantes, obtener una gran economía en la inversión. Quiere decir que al cambiar la imagen o el producto, solo es necesario cambiar la lona.

En este sentido, es muy ligero, fácil de transportar y muy seguro, con una buena calidad de impresión y conecta de manera directa e inmediata con el público objetivo. 

Se puede emplear en distintos tipos de eventos, con el mismo resultado, tanto en ferias, exposiciones, convenciones y en eventos personales.

Sin duda, la mayor ventaja de este display es que se trata de una manera muy visual y de poco costo de promocionar una gran diversidad de productos o servicios. 

En este sentido, logra destacar de manera fácil y rápida datos o productos específicos dirigidos a potenciales usuarios, transformándose en un medio informativo y publicitario excelente.

Se puede resumir todo lo expuesto en que para los encargados del marketing de un producto o servicio, es una excelente decisión optar por un roll up. Su uso ha generado toda una innovación en esta área, por lo versátil, económico, llamativo y sencillo de manejar.

Más vendidos:

VISTO RECIENTEMENTE 0