Un plotter es un dispositivo de impresión que dibuja en el papel sobre la base de los comandos de un ordenador. Los plotters difieren de las impresoras en que dibujan líneas usando una pluma. Como resultado, pueden producir líneas continuas, mientras que las impresoras sólo pueden simular las líneas de impresión de una serie de puntos muy próximos entre sí.

Existen diferentes tipos de plotter, entre ellos se encuentran los multicolor, dispositivos muy versátiles que utilizan plumas de diferentes colores para dibujar diferentes tonos. Estos se utilizan en estudios de ingeniería donde la precisión es obligatoria. A veces los plotter son confundidos con impresoras, pero recordamos que estos dispositivos usan dibujos para formar una imagen en lugar de utilizar puntos, por lo tanto, el nivel de calidad en superior que el de una impresora. Uno de los plotters más comunes es el que utiliza un bolígrafo o un lápiz en manos de un brazo mecánico para dibujar líneas en el papel, así como si se escribiesen las imágenes.

Los plotters pueden ser un componente que se añade a un sistema informático o bien puede tener su propio ordenador interno. Estos se pueden utilizar para crear infinidad de diseños convencionales hasta diseños imposibles en soportes muy disimiles desde el fly banner hasta el cartón pluma o el roll up banner.

Un plotter puede utilizar múltiples plumas y lápices que puede ser fácilmente modificados con el fin de crear diseños de diferente color o diseños que contengan más de un color.

Un plotter es preferible a una impresora en muchas aplicaciones comerciales, incluyendo la ingeniería, por ser mucho más exacto. Otro tipo de plotters ofrecen la posibilidad de quitar las plumas o lápices para ser reemplazado con otras herramientas. Este tipo de trazador se utiliza con frecuencia para el diseño comercial.

Un plotter de corte, puede segar a la vez pequeñas y muy grandes las imágenes, a través del vinilo, dejando intacto el papel de respaldo, por lo que las letras pueden ser fácilmente removidas y se aplican a una superficie. 

La cuchilla de los plotter de corte pueden ser sustituida por instrumentos de escritura, mientras que en el vinilo sensible a la presión suele ser sustituido por papel. Es así como el plotter corta del vinilo para crear letras para carteles, banners, vehículos, carpas y muchos otros soportes.

 Plotter

Comments (0)

producción

de 24 a 48 horas

envío del pedido

Servicio de mensajería 24 a 48 horas

Low cost

Mayor Calidad Precio

Stock Permanente

+ de 3.000 displays